fbpx

¡Hola! Somos Dann y Mel.

En nuestro blog encontraras reseñas, fotos, videos y muchas ideas originales para una cita romántica y divertida. Así que si te estás preguntando “¿Qué hacer con mi pareja en este fin de semana?” o “¿A dónde ir con mi pareja?”, ¡somos tu mejor opción!

¡Bienvenidos!

¿Visita a un monumento y un café en las alturas con una vista espectacular?

Elevador del Monumento a la Revolución

Super Fácil. Adentrate al “Monumento a la Revolución”


Desde las entrañas del gigante de acero hasta lo más alto de su linternilla, Seguido de un café en las alturas, disfrutando de un delicioso Capuchino Y acompañados de un hermoso arcoiris nos adentramos al majestuoso Monumento a la Revolución


¿Dónde está ubicado?

Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

Estacionamiento: El estacionamiento de la plaza de la república, que encontrarás justo en la glorieta es tu mejor opción. El costo por estar a unos pasos + la seguridad de ser un lugar con acceso restringido está justificado, además puedes llevarte tus llaves.


Horarios ¿Cuándo puedes asistir?

  • Lunes a Jueves de 12 a 20 horas (límite de acceso 19:30 horas)
  • Viernes y Sábados de 12 a 22 horas (límite de acceso 21:30 horas)
  • Domingos de 10 a 20 horas (límite de acceso 19:30 horas)

¿Cuánto cuesta entrar al Monumento de la Revolución? y ¿Qué incluye?

  • Acceso a las cimentaciones del monumento
  • Elevador Panorámico
  • Mirador
  • Linternilla (punto más alto del monumento)
  • Estructura/Exposiciones

Precio por persona: $150 ($130 con descuento a niños, estudiantes, profesores e INAPAM)

EXTRAS con costo adicional:

  • Sesión de fotos
  • Consumo en cafetería

Nuestra Reseña del Monumento a la Revolución

Puntuación: 5 de 5.

Para nosotros que ibamos con expectativas no tan altas, el monumento a la revolución nos ha sorprendido gratamente.

De primera instancia parece ser una visita cultural sencilla, sin embargo, adentrarse al monumento es una experiencia diferente desde las profundidades de su base hasta el punto más alto.

Iniciarán su recorrido en las cimentaciones de la construcción, las cuales son estructuras de hierro gigantescas, rodeadas de superficies de cemento por lo que te recomendamos pensartelo dos veces si sufres de claustrofobia.

Después puedes optar por tomarte unas cuantas fotos (con costo adicional) antes de pasar a uno de los atractivos principales, el elevador panorámico. Aquí puedes aprovechar a tomar unas cuantas fotos que resultarán geniales mientras admiras lo imponente que se vuelve estar en el centro de la estructura, dentro de un elevador transparente por todos los ángulos.

Es desde este punto de llegada desde donde todos los avances hacia arriba que hagas tendrán que ser en su mayoría a tráves de espacios reducidos y escaleras empinadas.

Antes de llegar al punto más alto te encontrarás con una terraza que rodea a todo el monumento y en donde está alojada una pequeña cafetería. Les recomendamos ampliamente que se den un momento para disfrutar de un exquisito Capucchino, un panecillo y admiren la hermosa vista que la Ciudad de México les otorgará.

Tip: Abríguense bien por que al estar a casi 50 metros de altura la corriente de aire golpea directamente y no querrás que el clima te arruine la experiencia

Cafetería en la parte alta del Monumento a la Revolución

El punto más alto es sin duda un provocador de vértigo seguro, la famosa linternilla. Este espacio es muy pequeño pero lo suficientemente amplio para que des una vuelta y admires la ciudad en 360°. Si no fuera suficiente este punto tiene una ligera inclinación del suelo hacia el abismo lo que añadirá un toque adicional de vértigo a tu visita 😛

Vista desde la Linternilla

Hemos quedados encantados con esta obra de arte de la arquitectura. Nos llevamos un poquito de aprendizaje de historia y hemos quedado enamorados con el café y la vista que nos otorga este bellísimo monumento de nuestro país.


¿Qué dices? ¿Se animan?

Los accesos se compran en el mismo lugar y el tiempo para disfrutar es libre. Puedes hacer click en el siguiente botón para más información.


¡Antes de que te vayas!

Si aún no lo haces, no olvides seguirnos en Instagram donde subimos fotos, videos, recomendaciones e historias cool para que tengas muchas ideas que hacer con tu pareja. ¡Gracias!