Ubicados en un antiguo hospital psiquiátrico de la CDMX, el equipo de CasaBASH presenta ‘Dementia’ una exposición artística, inmersiva e interactiva enfocada en las enfermedades/condiciones mentales como el estrés, la depresión, la esquizofrenia, etc; a través de colaboraciones entre artistas neurodivergentes y pacientes de dichos trastornos.
¿Dónde está ubicada “Dementia”?
En un ex-hospital psiquiátrico ubicado en Calle Bajío #338, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
Estacionamiento: Sobre Av. de los Insurgentes #512, pasando la calle de Bajío, hay un estacionamiento público (parcialmente techado) donde no es necesario dejar tus llaves (por lo menos a nosotros no nos tocó dejarlas por que no había muchos autos) y tiene un costo no mayor a 30 pesos por 2 horas.
Horarios de “Dementia” por CasaBASH
- Martes a Domingo de 13 a 21 horas (accesos cada 30 minutos)
¿Cuánto cuesta ir a “Dementia”? y ¿Qué incluye?
- 1 hora de recorrido
- Explicación por parte de un guía
Puedes adquirir tus boletos en el lugar o a través de Fever. Los precios de Fever son:
Precio por persona: $370 (Estudiantes $270)
Tip: Te recomendamos agendar esta experiencia entre semana ya que puedes disfrutar de mejor manera y con menos gente en cada habitación.
Nuestra Reseña de ‘Dementia’ por CasaBASH
Si algo pueden esperar de esta experiencia es el poder vivir en carne propia distintas emociones en un solo lugar: intriga, tristeza, miedo, asombro, entre algunas otras. La intención es bien lograda a través de los diferentes cuartos de la propiedad que nos comentaron fue un hospital psiquiátrico durante el siglo pasado.
Una de nuestras salas favoritas fue sin duda la alberca de pelotas, que a pesar de alojar un tema tan fuerte como lo es la depresión, está tan bien diseñada que puedes hundirte en ella y pasar un buen rato, hasta que llega el guía y te explica el por qué del diseño de esta sala, haciendote pasar de alegría a un poco de autoculpa por sentirte de esa manera en un lugar así.
Otra de las salas más interesantes e interactivas fue un cuarto donde te describen la sensación de escuchar voces que no son reales. Esto dentro de un cuarto bastante bien logrado con colores fluorescentes en la oscuridad y donde tienes la libertad de dejar tu huella para los siguientes visitantes.
Otra de las salas que nos gustó bastante fue la sala de electrocución donde nos explicaron un poco sobre la famosa silla eléctrica y su uso para tratar pacientes de enfermedades mentales. Lo divertido es que puedes pasar e intentar aguantar unos buenos toques eléctricos.
Si tienen suerte (o mala suerte) incluso puede que vivan una experiencia sobrenatural dentro de las instalaciones ya que varios visitantes y personal de CasaBASH comentan que han vivido situaciones tenebrosas durante los trayectos.
En general fue una experiencia muy divertida, creativa y llena de salas que abrirán un poco más la percepción que se tienen sobre estos padecimientos que afectan a miles y miles de personas a nuestro alrededor, es por eso la importancia de poder ser más empáticos y entender que cada uno de nosotros tiene una guerra distinta que pelear. Que gusto que equipos como el de CasaBASH abran este tipo de espacios que combinan el entrenimiento, con experiencias reales y con artistas tan buenos.
No olvides que si te gusta la oscuridad pero prefieres un tema más romántico podrías checar nuestra reseña sobre una cita en la oscuridad también en la CDMX.
¿Qué dices? ¿Se animan?
Si quieres saber más sobre ‘Dementia’ de CasaBASH puedes revisar sus redes sociales dando click al siguiente botón.
¡No olvides seguirnos!
Si aún no lo haces, no olvides seguirnos en Instagram donde subimos fotos, videos, recomendaciones e historias cool para que tengas muchas ideas que hacer con tu pareja. ¡Gracias!