Super Fácil. Visita el “Museo del Chocolate”
La Ciudad de México alberga uno de los museos más interesantes y casi “necesarios” que nos podemos imaginar. Tenemos ante nosotros uno de los alimentos que más nos enorgullecen como mexicanos y que han estado presente en nuestros paladares desde tiempos anteriores a la conquista. Sin embargo, hoy en día tenemos tantas imitaciones de este producto que vivimos engañados sin saber la diferencia entre lo que es el chocolate de verdad y el que simplemente es un compuesto de químicos que solo imitan. Gracias a esta visita, ¡podremos probar un chocolate de verdad!
¿Dónde está ubicado?
C. Milan 45, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Estacionamiento: El lugar no tiene estacionamiento propio, sin embargo, hay un estacionamiento gigantesco de varios pisos a una calle de distancia en la esquina de Viena y Roma donde además no es necesario dejar las llaves.
Tip: El estacionamiento que te compartimos puedes pagarlo por hora o por 6 horas. Te sugerimos pagar las 6 horas ya que es casi el mismo valor de 2 o 3 horas solo que sin tener la presión de que si te pasas de tiempo tendrás que pagar un adicional.
Horarios del Museo del Chocolate
- Todos los días de 11 a 17 horas
- Tienda y Cafetería de 10 a 17 horas
¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Chocolate? y ¿Qué incluye?
- Visita guiada (comienzan cada hora y valen mucho la pena)
Precio por persona: $80 ($55 para niños / estudiantes / profesores / PcD / INAPAM)
EXTRAS con costo adicional:
- Catas de Cacao y Chocolate $150 (Verifica fechas y horarios especiales, no siempre está disponible)
- Taller de Chocolate $150 (Verifica fechas y horarios especiales, no siempre está disponible)
Nuestra Reseña del Museo de Chocolate
Desde que organizamos esta visita, la atención vía redes sociales de parte del equipo del Museo del Chocolate fue muy rápida y objetiva lo cual nos gusta siempre que visitamos algún lugar, así vamos más preparados.
Desde que entras se siente un ambiente muy acogedor ya que el lugar parece que en su momento fue una casa habitada y muy bien diseñada ya que tiene iluminación natural por todos lados a pesar de ser algo pequeña. ¡La decoración y la pintura es excepcional!
Cada hora se dan visitas guiadas gratuitamente las cuales valen mucho la pena ya que te explican y dan datos muy interesantes ya que tocan temas como los origenes del chocolate, su producción, su uso en la vida cotidiana así como al pasar de los tiempos en distintas épocas de nuestra historia. Nos encantó poder ver objetos y antiguedades relacionadas al chocolate de diferentes partes del mundo.
Algo genial, es que tienen un par de spots super Instagrameables si lo que quieren es tomar fotos originales para inmortalizar esta visita ya que cuentan con un cuarto rosado plagado de barras de chocolate y un perrito gigantesco de casi de 2 metros de altura, ¡super mono!
Al final del recorrido llegarás a la tienda de “souvenirs” donde podrás adquirir algún recuerdo comestible o no de un sinfin de opciones de chocolate. Nosotros compramos un par de recuerdos para la familia, que tuvieron un sabor excelente.
Una vez has aprendido del chocolate, sus beneficios y la relevancia en la alimentación de México y el mundo, es momento de que hagas la prueba de fuego, probar el verdadero chocolate en la chocolatería que está integrada al museo. Ahí probamos chocolate en forma de bebida y en forma de pastel y ¡le damos un super 10! Además no tengas miedo de acercarte con las personas que te atienden y preguntar sobre el menú ya que hay una gran variedad de alimentos a base de cacao y claramente no todos somos expertos en ello, pero ellos sí, así que asesorense para complementar su visita con un postre espectacular
Tip: Si quieres una experiencia distinta al cliché empalagoso y dulce del chocolate atrévanse a pedir un Chocolate Maya. ¡Este está hecho con Cacao y chile! Y si, pica, así que cuidado con ello y con lo caliente que te lo sirven
¿Qué dices? ¿Se animan?
Los accesos se compran en el mismo lugar y el tiempo para disfrutar es libre. Puedes hacer click en el siguiente botón para más información.
¡No olvides seguirnos!
Si aún no lo haces, no olvides seguirnos en Instagram donde subimos fotos, videos, recomendaciones e historias cool para que tengas muchas ideas que hacer con tu pareja. ¡Gracias!